lunes, 27 de junio de 2016

Miedo

Después de unos cuantos días sin escribir nada, he decidido contaros un poco cómo va mi proceso... 
Y es que yo estaba tranquila, dentro de lo que cabía, trabajando y tomando todo lo que me habían mandado (progesterona, meriestra, ácido fólico) y de pronto empecé a sentirme muy mal, con muchas náuseas. No os podéis imaginar cuántas... La misma sensación que cuando vas en el coche y sientes que vas a empezar a marearte, la salivación, el estómago... pues así es algo continuo. Decidí que debía tomarme el famoso Cariban, porque no comía casi, y eso no podía ser.
Un día en el trabajo, entré al baño, y descubrí por sorpresa el peor de los temores: había manchado. Me fui corriendo a casa, y mi marido y yo salimos deprisa hacia urgencias. Allí, volví a recordar los peores fantasmas del pasado cuando nos hicieron las inseminaciones artificiales... tantos momentos ahí vividos... nos recibió una amiga (M.) allí, que es enfermera y se portó genial con nosotros. Me tenían que hacer una eco, y bajándome los pantalones me temblaban las piernas, me sudaban las manos, no puedo describir lo que sentía. Se vió el saco gestacional y la vesícula vitelina, pero aún no había embrión. Aún no había embrión... eso no me deja dormir.
Esos días, pues ya me dieron la baja y reposo relativo en casa. El sábado me levanté, y me tumbé un poco en la cama, y fui al baño para ducharme. Descubrí que el manchado, era sangre y era más abundante que el día anterior. Nerviosa, no sabía qué hacer. Llamé a mi hermana y me dijo que a ver qué pasaba. Llamé a un compañero y amigo del trabajo que en seguida vino a buscarme para llevarme al hospital. Nunca habrá palabras suficientes para agradecérselo.
Allí, me sentaron en una silla de ruedas, y yo me temía lo peor. Mi marido tuvo que salir de guardia y corriendo volver a casa porque también temía el peor de los presentimientos. Pero no, de nuevo vieron el saco y no había embrión, aunque decía que era pronto, pero no sabían de dónde venía la sangre. ¿Cómo? ¿Y entonces por qué sangro? alguna explicación debe existir.
Así volví a casa y estaba mi cuñada y mi cuñado conmigo, hasta que llegó mi marido y nos quedamos solos los dos intentando asimilar qué había pasado. 
La semana siguiente nos trasladamos a Granada, y allí pedí cita en mi ginecóloga privada. Ella nos recibió y nos trató muy bien, y nos explicó que la sangre venía de un pequeño hematoma que se había formado junto al saquito gestacional, de 1 cm, y que no le preocupaba la situación del mismo. Aún no había embrión, y eso me tiene muy preocupada porque y si no hay latido luego? tengo pánico a que me digan eso y volver a pasar por todo...
El miércoles me ven de nuevo, ojalá esté su pequeño corazón y lo podamos ver. Si no, se cumplirán el peor de mis temores...

No hay comentarios:

Publicar un comentario