jueves, 2 de junio de 2016

Seguimos en betaespera

Cuando una mujer se queda embarazada de forma natural, tiene la suerte de enterarse que va a ser mamá con la ausencia de su periodo y confirmándolo con un predictor (tantas marcas hay ahora…). Pero hay ciertas mujeres que nos toca vivir el calvario de la betaespera y saber si todo ha sido en vano o no por un análisis de sangre. Sí, puede que esto lo veáis estúpido, pero a veces las cosas más sencillas suponen un mundo cuando no las puedes vivir en primera persona.
Un día puede convertirse en mucho más que 24 horas, os lo juro. Parece que el reloj no avanza y que todo avanza a cámara lenta. Comienza el calvario de ir al baño del orden de 800 veces al día, y mirar el papel con lupa por si hay algún cambio o mancha de algo. Observar mi cuerpo, por si hay cambios de algo… creo que mi cerebro no puede más, y no sé cuántas betaesperas soy capaz de soportar… entre las Inseminaciones Artificiales (4) más luego la in vitro, con dos transferencias (2), y la tercera betaespera que nos dio aquel resultado tan soñado (aunque luego no terminara con un final feliz…) (1), y esta betaespera de ahora (1), van por 8 betaesperas en total. No había hecho la cuenta total, porque no recordaba las inseminaciones artificiales (quedan tan lejos ahora…), pero da miedo pensarlo.
Y de nuevo aquí me veo. La gente te dice “lo que tenga que ser será” pero no son conscientes que tu deseas que sea positivo a toda costa, y que acabe ese calvario de una vez. No os miento, también quiero que llegue ese día para saber si es negativo y enfrentarme a mi fase de pena y duelo de nuevo….
Sorprende cuando hay personas a tu alrededor o conocidas que comienzan un proceso de in vitro y les cuento los pasos que van a seguir o la medicación que se tendrán que pinchar o tomar. Me he hecho una experta en este tipo de procesos. En realidad, soy una loca de estos procesos…. Porque yo investigo hasta cómo es la criopreservación (vamos, lo que viene siendo la congelación) de los embriones y el proceso de descongelación también. Me gusta saber qué hacen en ese laboratorio tan frío y que tanta vida potencial alberga.
Ojalá el mes de Junio me traiga suerte y una vez más, pueda vivir en primera persona lo que es un positivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario