viernes, 15 de abril de 2016

Será posible otra vez...

Un mes. Definición de mes según la RAE es el conjunto de días consecutivos desde uno señalado hasta otro de igual fecha en el mes siguiente. Sí, eso es exactamente lo que es. 30 días. Para la mayoría de las personas 30 días no son nada, o quizá menos que nada. Para mí, supone un mundo y tiempo perdido en este camino tan tortuoso y larga que me ha tocado vivir.
Ayer volvimos a reproducción asistida, porque nos tocaba la cita para comprobar cómo estaba mi útero y todo después del legrado. Os aseguro que yo me bajé del coche, y me temblaban las piernas. De nuevo volvería al mismo lugar donde todo empezó y donde todo terminó. Donde nuestros sueños se cumplieron y también la peor de nuestras pesadillas.
Yo me agarré al brazo de mi marido, porque os prometo que sentía caer. Sentados en la sala de espera, nerviosos, mirando el móvil y leyendo un poco Facebook y twitter… y de pronto mi nombre lo grita una enfermera. Me decía a mí misma “que no sea la consulta 2…” y la enfermera comenta, “pasad a la consulta 3”. Bien, menos mal…
Entramos y el doctor, comenta un poco la historia: “te quedaste embarazada pero se paró, ¿no?” y claro, no queda otra que contestar “sí, así es…” y de nuevo toca desnudarse y esperar en el potro ese raro, que parece inventado por un torturador de la inquisición. Mientras me quitaba el pantalón os prometo que sentía el miedo en el cuerpo, y temblaba. Y me puse a rezar, y a decir “confío en ti”.
Entró el ecógrafo y ni un comentario me hizo el médico, por lo que todo estaba bien. Lo peor venía después. Nos comenta “cuando te baje la regla, comienzas a tomar meriestra y nos llamas”. Lo que todo esto implicaba que de nuevo tengo que esperarme un mes a todo… otro mes más! Es como cuando a preso que está a punto de conseguir la condicional le comentan que por un problema de un papeleo no ha llegado a tiempo su permiso y tiene que esperar 30 días más.
El camino de vuelta a Almería fue largo, y silencioso porque yo no dejaba de llorar. ¿Por qué me ha tocado vivir todo esto? Es todo tan injusto y tan cruel. Sé que hay enfermedades muchísimo peor, pero yo sentía morir. Y hay veces que lo deseo, porque quiero que se acabe ya este sufrimiento. Y miraba por la ventana, y soñaba que era otra persona y estaba lejos de allí, en cualquier otra parte del mundo. Pero no, estaba allí sentada deseando cerrar los ojos y no sentir nada.
Cuando llegué al trabajo, me puse la banda sonora de la película Intocable, porque ese piano de Ludovico Einaudi te hace evadirte y desaparecer por un tiempo dejando tu cuerpo tan sólo. Menos mal que a mi lado está mi amiga N, que es como un ángel que Dios envió y lo puso en mi camino. Me hace reír tanto, cómo la voy a echar de menos cuando se vaya de baja…
Mi hermana siempre está ahí, lo que pasa que le debe dar coraje verme caída y tan débil, y todo el rato recordando lo que he sufrido… y ella quiere que mire hacia adelante, y dejar atrás el pasado. Pero el pasado está sobre mí siempre, como una sombra.
Y de nuevo, toca buscar en google qué es la meriestra: valeriato de estradiol, que en realidad lo que hace es ayudar a que el endometrio crezca y asegurar el tamaño ideal para la transferencia.
Ya no sé cómo llevar la espera… qué hacer… estuve en un acupuntor nuevo, a ver si con este hay más suerte y me ayuda más. La verdad que el muchacho parece agradable y me dio algunas pautas de alimentación, como suplemento de omega-3 y que coma más huevo (lo cual me encantó, jeje, me encanta el huevo…)
Así que a esperar. Un mes. Sí, eso dicen que no es nada…


No hay comentarios:

Publicar un comentario