viernes, 8 de abril de 2016

Tonterías

Qué de tonterías he hecho a lo largo de estos cinco años de búsqueda… ahora lo veo y hasta me da risa de mi misma. La palabra es patética o incluso loca, porque analizar el color del papel del baño para comprobar si está manchado o no, girándolo con la luz para ver algo que no quieres ver. Y si no ves nada, te dices a ti misma: “aún hay esperanza”. Pero luego, cuando vuelves al baño, (vas del orden de doscientas veces al día), y compruebas que ya sí o sí, por mucho que gires el papel en la luz, se ve manchado. Y otra vez bajón, y el cuento de nunca acabar.
Y no me olvido de mirar el color del pecho, ver si cambia o no… o si lo noto más sensible o no… ya te digo, una loca.
Yo cada vez que oía algo sobre “esto seguro que aumenta la fertilidad”, ahí estaba yo dispuesta la primera, sea cual fuera el precio. Escuché en un podcast de fertilidad, algo sobre la meditación y me apunté. Era meditación del útero, y bueno, lo único que ayuda a relajarte y poco más…
Hace poco fui con mis padres y mi hermana a Fátima (Portugal), porque mi madre siempre había querido ir y bueno, pues yo me apunté también, total no perdía nada por ir. Cuando llegas allí, y ves tantísima gente poniendo velas… te paras a pensar la necesidad de tener fe tan grande que hay. Hay tanto sufrimiento y tanto por lo que pedir, que las velas se amontonaban unas encima de las otras, y llegaban a formar casi fuego. Yo puse muchas velas, por muchas amigas y familia, y sobre todo para que nos diera fuerza y luz en este duro camino que nos espera. El resto del fin de semana, fue divertido estar con mis padres y mi hermana, y dormir con ella, como cuando éramos pequeñas y todo eran risas, alegría, peleillas, etc. Siempre que estoy con ella, todo es más fácil. Hasta cuando me río, se nos saltan las lágrimas y todo.
Allí en Fátima, me compré una pulsera de madera la cual llevo siempre ahora, para recordarme que no estoy sola en este camino y que Dios va conmigo siempre.
Ya tan sólo queda una semana para volver a la cita de reproducción, y comenzar de nuevo todo, aunque esta vez sólo será transferencia de embrión congelado. Ojalá salga bien, y se quede conmigo, mínimo 9 meses.
Quedan días y horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario