lunes, 4 de abril de 2016

Toca volver a esperar

Y los días van pasando, y claro, ahora recuerdo vagamente las palabras de la ginecóloga aquel nefasto día: "cuando te baje la segunda regla, nos llamas para la transferencia".
Así que, volver a esperar toca.
¿Nunca os habéis puesto a mirar cómo pasan los árboles, los paisajes cuando vas de copiloto en el coche? Pues no pasan ellos, avanzas tú. Así es el tiempo, parece que el tiempo no pasa o está parado, pero eres tú la que caminas de nuevo hacia un nuevo intento.
Y llegó la primera regla después del legrado, y encima, estaba en Inglaterra de viaje de trabajo. Es en ese momento, que vuelvo a ser consciente que todo terminó y que hay que volver a levantarse y empezar a caminar. Justo ahí, comencé a escribir este blog que es mi nueva aventura paralela, y que espero que os ayude en este tedioso camino de la reproducción asistida.
Claro, como hemos dicho, la vida continúa en otras vidas, amigas, compañeras que te llevan a un lado para comentarte que están embarazadas... y claro, tú te alegras por ellas, pero de nuevo ese sentimiento de ¿y por qué yo no? Pues últimamente me ha dado por pensar que de forma natural no lo vamos a conseguir ya que después de 5 años con la búsqueda, 4 IAs, 2 transferencias, y sólo lo hemos logrado en la última in vitro, me da qué pensar... algo me pasa a niveles que los médicos no logran averiguar o que con las pruebas de las que disponen, no lo saben. Así, estamos en el bote de "esterilidad de origen desconocida", con miles de parejas igual que nosotros.
Algo dentro de mi intuye que podría ser endometriosis, puesto que mi madre la padeció cuando era muy joven (creo que 22 años) pero esta enfermedad se palía o se paraliza con el embarazo, y así mi madre tuvo después 4 hijos. Esta enfermedad consiste en el crecimiento del tejido endometrial fuera del útero, sobre todo en la cavidad pélvica como en los ovarios, detrás del útero, en los ligamentos uterinos, en la vejiga urinaria o en el intestino.  Suele afectar al 10-15% de mujeres (ya sabéis yo y las estadísticas, que las cumplo todas) y repercute en la fertilidad. 
Así que creo que yo tengo algo de esto... quien sabe, ¿no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario