jueves, 18 de febrero de 2016

Comienza la búsqueda y no hay tesoro

Hace ahora 5 años, cuando mi marido y yo dijimos: venga ahora es el momento, porque claro, hay que analizar cada instante de nuestras vidas ajetreadas, estresadas, y decidir si ha llegado el momento en el que no se pongan medios para buscar un bebé.
Si hoy pudiese viajar en el tiempo en plan Michael J. Fox, seguramente iría a mi yo del 2010, justo cuando me casé y me revelaría para contarme que no fuese idiota, y comenzara desde ese preciso instante a no poner medios, y a olvidarme absolutamente de todo...
Pero como buena ingeniera, todo lo tengo que analizar, buscar, planificar y entender su porqué. Así que lo primero que hice, buscar en google "cómo quedarse embarazada", y me dí cuenta que era una búsqueda bastante habitual... aunque en ese momento no era consciente del mundo en el que me adentraba. Dios mío, había mil páginas!! miles de blogs, miles de comentarios... que si tal día, que si el moco, que si tests de ovulación... ¿Qué? ¿Cómo? Ovulación???
Yo me leí todo sobre el método Billings (que no sé realmente cómo se escribe) y la ovulación, la temperatura basal y sus muelas en vinagre. Y desde ese momento todo empezó.
Hablé con mi marido y le dije "pero mira, hay que hacerlo en tales días, y cuando lo indique el moco..." y él, como buen enfermero se reía... seguro que pensó "está loca" pero lo quiero mucho, y él a mi, así que no me decía nada. Hasta las posturas que había que probar, ya que eran mejores, según tal comentario de una chica que vi de foroenfemenino (que aún hoy día consulto, porque encuentras respuestas para casi todo... y si un día pongo quién mató a JFK?) y allá que la intentábamos.
Pasaron los meses, y yo veía que esto no funcionaba... una regla, otra ovulación, otra regla, en fin, un círculo infinito que nunca se rompía. Hasta me compre no sé cuantos tests de ovulación por internet, que te regalaban 5 tests de embarazo, y yo pensé "jolín, 5 tests, no creo que los necesite..." Hoy día no me queda ni uno...
Así que, bueno, era el momento de visitar a la ginecóloga y todo comenzaría ese día hace ya 5 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario