domingo, 21 de febrero de 2016

Mientras, la vida pasa...

Y mientras estás en esa maravillosa lista de espera, ves pasar la vida como si estuvieras a cámara lenta, muy lenta...
La gente te dice esas frases tan geniales como "ahora olvídate del tema, y seguro que te quedas" o "tengo una amiga que el día de antes de ir al tratamiento, se quedó embarazada", y sé que no lo hace con ánimo de hacer daño, ni mucho menos, pero hieren en el alma. Es como si renoran dentro de ti una y otra vez, haciendo eco. Vale, voy a olvidarme del tema; vamos a fingir que no llevamos 3 años intentando tener un bebé y que ya hemos pasado por 4 IAs... ¿cómo engaño al cerebro? ¿cómo te olvidas de algo que te perfora el alma cada día que pasa?
Es ahí, en ese punto tan débil cuando vienen las noticias de otros embarazos. De pronto, te ves rodeada: tus amigas de la infancia, tu cuñada, tus compañeras del trabajo, conocidas... incluso hasta alguien que alguna vez te has cruzado en el mercadona, ahora le ves su barriguita. Es como un mazazo contra el corazón, y no quieres sentir envidia, ni mucho menos, pero es que dentro de ti surgen sentimientos encontrados.
Áun recuerdo cuando me lo dijo mi amiga H, yo no sabía qué decir. Era como un shock total en mi cuerpo. Sentí que me caía por un precipicio y nada había para salvarme. Intenté sonar por teléfono totalmente feliz por ella, y en el fondo de mi corazón lo estaba, pero de nuevo venía la pregunta ¿por qué yo no?¿por qué ella sí, si hasta venía conmigo alguna eco en las Inseminaciones? No lo entendía, aunque hoy día veo a su niñita, y es lo más bonito que podía pasarle.
La gente intenta decirte esta noticia, como con miedo. Lo veo en sus ojos. Veo que vienen, y se acercan diciéndote: "tengo que contarte algo" entonces me digo "ya está, otra", y ahí viene otro embarazo ajeno. 
Quizá soy demasiado egoísta o mala al sentir envidia, pero es la realidad. Creo que todas las que estamos en reproducción asistida sentimos este sentimiento de imaginar cuándo nos tocará a nosotras sentir esto. a lo mejor llega algún día, quien sabe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario