jueves, 18 de febrero de 2016

Día señalado para la primera Inseminación Artificial

Finalmente llegó el día señalado, porque ya tenía 2 folículos (son lo que pueden o no albergar un óvulo), y tenían el tamaño ideal para hacer la inseminación (19-22 mm).
Mi marido llegaba de guardia y nos encontramos en el hospital. El pobre, de nuevo el "botecito" y a buscar un baño que estuviera lo más tranquilo posible.
Nos dirigimos al laboratorio y entregamos la muestra, y nos dijo la chica: "tardará sobre unas 3 horas", así que mientras hicimos tiempo desayunando, dando un paseo por allí, leyendo en la sala de espera... 
No os habéis fijado que el tiempo pasa muy lento cuando quieres que avance rápido? Parecía que llevábamos una eternidad en esa minúscula sala, cuando dijeron mi nombre y allá que fuimos detrás de la enfermera.
Me dijo que me pusiera unos patucos de quirófano, y nos llevó al paritorio, porque realizan también estas cosas ahí. Era raro ver la bañera, donde ahora se puede dar a luz también, o la camilla con los estribos, preparada. Algún día estaré yo aquí para otra cosa que no sea el inicio del inicio? Quién sabe...
Yo tumbada en la camilla, mi marido a mi lado sujetándome la mano, siempre juntos apoyándonos, eso está claro. Entró un ginecólogo, y empezó a decir que estábamos listos y la muestra había sido procesada, escogiendo los mejores para introducirlos con un cateter pequeñito hasta el útero. En realidad, la inseminación artificial, lo que hace es ayudar un poco en la "autovía" y adelanta lo que puede, pero tampoco tiene el camino hecho.
Al terminar de meter el semen procesado, me dijeron que permaneciera unos 15 minutos tumbada y después vida normal. Eso sí, me recetaron progesterona y durante 3 semanas me la pondría, y a las tres semanas comprobaría si me ha bajado o no, si era que sí, festival!! Si era que no, llamar y empezaríamos con la 2ª inseminación.
Tres semanas de espera... pasaron tan lentas! Ya me parece tan lejano... Pues no lo conseguí a la primera. Busqué por internet: "lograr a la primera inseminación" pero yo no fui una de las chicas que escribía feliz por haberlo logrado.
Es mas, repetimos todo este proceso 3 veces más, sin los resultados óptimos esperados, lo que viene siendo NEGATIVOS por doquier, por lo que escuché por primera vez la palabra "FIV/ICSI" y a la magnífica lista de espera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario