domingo, 6 de marzo de 2016

Primera Beta-Espera

Algunos os preguntaréis, ¿qué es eso de "beta-espera"? Se trata de los 15 días más largos de tu vida, que abarcan desde la transferencia del embrión hasta el análisis de la hormona beta-CHG, de ahí la popularidad de "beta-espera".
Cuando vuelves al trabajo después de la transferencia piensas: "estoy embarazada de un día", pues es real en cierta medida, ¿no? pero a medida que avanzan los días, ese pensamiento se aleja y deja paso a otros como ¿habrá funcionado? ¿se habrá implantado? ¿cuántos días pasan desde que se transfiere hasta que se implanta? ¿se siente algo antes? 
Todas y cada una de estas preguntas las he buscado en google, ya sabéis, mi ansia de saber y conocer... pues os contesto algunas de ellas:
- Tiempo que transcurre desde la transferencia hasta la implantación: depende de los días del embrión. Si el embrión tiene 3 días, tarda aproximadamente unos 3-4 días desde la transferencia. Si el embrión tiene 5 días (se denomina blastocisto), y en este caso tardaría 1-2 días.
- Sentir algo antes: además de tener una revolución absoluta de hormonas, somatizas cada síntoma. "Parece que tengo pinchazos por esa zona", y lees que podría ser la implantación. "No siento nada" y lees que hay personas que no sintieron nada y luego fue positivo...
Después de esta beta-espera, me di cuenta que no hay que hacer caso a nada. Vivir esos días como mejor puedas, distraerte, dar paseos, hablar con amigas de otras cosas, alejarte de esos pensamientos y trabajar si puedes.
Llegó el fin de semana antes de la beta, y el viernes (que era mi cumpleaños) empecé a manchar un poco marroncillo, con lo cual mis peores temores se hacían realidad... llamé a la clínica, y me dijeron que hiciera reposo, pero yo ya sabía la respuesta. El domingo, me compré un test de embarazo y salió negativo. 
El lunes me hice la analítica a las 8:00 y el resultado nos lo dieron a las 10:30, salió negativo. Todos nuestros sueños se hacían añicos. Todo se había terminado. Adiós, a los dos pequeños embriones que se fueron al cielo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario