domingo, 13 de marzo de 2016

Resultados y antimülleriana

Nos citaron para conocer los resultados de la histeroscopia y el cariotipo, y tardaron como 3 milisegundos en decirnos: "todo normal". O sea, que estamos unos 6 meses para las pruebas en cuestión y tan sólo un "todo normal". En fin, otros 6 meses a la espalda.
Y ya pensaba que nos darían la medicación, y resulta que faltaba otra prueba. Pensé "¿será una broma no?" Pues no, era cierto. Faltaba la antimülleriana. Cuando oí el nombre de esta hormona me reí, y dije, "esto no hay quien lo pronuncie".
La hormona antimülleriana (AMH) es la que nos dice la reserva ovárica que nos queda, en cuanto a número de ovocitos y la calidad de los mismos. Los valores normales suelen estar entre 1-3 ng/mL, siendo por debajo de 1, una baja reserva ovárica y por encima de 3, peligro de hiperestimulación. 
Así, que allá que fui al laboratorio de nuevo a sacarme sangre, pero esta prueba es un poco especial y tuve que ir al hospital a hacerla.
Los resultados tardaron como unos 12 días... esto es un no parar de días pasar y yo ver que nada conseguíamos, porque claro, siempre guardas algo de esperanza en conseguirlo por tus medios, pero nada.
Finalmente, tenía la AMH en casi 2, lo que me dijeron que era un buen resultado, y yo respiré pensando que bueno, al menos esto me hacía pensar que aún me quedaban un par de años para intentarlo con la in vitro en la seguridad social, porque esto no es infinito, y cada año que pasa esta reserva va variando.
Llegó el momento de entregarme la medicación y la pauta que tenía que seguir en cuanto me bajara la regla al mes siguiente. Así que, ya quedaba poco para empezar una nueva icsi e ir a por todas una vez más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario