sábado, 5 de marzo de 2016

Resultados y... ¿cuándo empezamos la Fecundación In Vitro?

Llegó el día de recoger resultados en esta nueva clínica. Todo parecía ir bien, hasta que la médica se para un momento y nos dice: "uy, parece que ha salido positivo en VPH (Virus Papiloma Humano)". Mi cara era un poema de Mario Benedetti... y el de mi marido más todavía. ¿Cómo era posible eso, si yo sólo tenía relaciones con él desde hace más de 10 años? La médica dijo que había que hacer un contra análisis, para descartar la afección de este virus. Así que, de nuevo citología, y corriendo a llevar la muestra al laboratorio en Ganivet (centro de Granada) para que se hiciera el análisis. 
Había que esperar 10 días para obtener el resultado ¡qué diez días más largos! Pero el tiempo avanza inexorablemente, y aunque nos parezca lento, avanza. 
Fuimos a la consulta, y el resultado fue negativo ¡qué respiro dimos! qué alegría. Empezaríamos el tratamiento In Vitro cuando me bajara la próxima regla. Ella nos explicó que en la clínica lo que hacen es ICSI (Inyección Intracitoplasmática), que así escuchado por primera vez dices "Dios, ¿esto qué es?", pero es la unión del espermatozoide y el óvulo en el laboratorio. Me recetó toda la medicación que debía tomar: Gonal, Menopur y la Heparina también, porque resulta que tengo un trastorno genético en la sangre y que nos dimos cuenta a causa de la desgracia de mi hermano mayor: una trombosis. 
En medio de esta vorágine, ocurre algo inesperado y horrible: a mi madre le diagnostican cáncer de mama, y es maligno. ¿Cómo? ¿Cómo era posible que ocurriera esto? Pues ocurre, más de lo que pensamos... Así que, hoy día pienso que fui egoísta y debería haber atrasado estos tratamientos y estar a su lado plenamente. Hoy le pido perdón por ello, aunque no puedo volver el tiempo atrás.
Fui a la farmacia a por esta medicación, y resulta que me suelta la farmacéutica "necesito la justificación de tu médica", y yo ¿qué? ¡¡no la tengo aquí!! y me puse a llorar desconsoladamente en la farmacia... y la chica me dijo "sé lo que se sufre y yo te doy la medicación sin problema". Menos mal... bueno, también me gasté 800€ en medicación. ¿Cómo puede costar tanto esa medicación? ya expliqué en otro post de lo que estaban compuestas, pero aún así me parece muy excesivo...
Así que Octubre de 2014, comencé a pincharme todas las hormonas habidas y por haber para iniciar un proceso inquietante y desconcertante para nosotros como era la In Vitro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario